-
Santo Domingo, 8 jul (EFE).- El 98 % de las llamadas al servicio de emergencias 911 dominicano son para molestar e, incluso, para insultar, denunció hoy el Ministerio de Interior y Policía (MIP), que expresó su apoyo a un proyecto legislativo que busca penalizar a las personas que se prestan a estas tareas. En el primer semestre del año los operadores del 911 recibieron 653.488 llamadas, de las cuales 641.002, es decir, más del 98 %, "fueron para molestar o para dar falsas avisos de supuestas emergencias", según un comunicado de la entidad.
El informe del MIP también reflejó un considerable descenso en la cantidad de llamadas realizadas al servicio de emergencias entre enero y junio en comparación con el mismo periodo de 2010, cuando se asistieron 1.144.681 llamadas, de las que 1.129.829 también fueron para incomodar a los receptores.
El titular del MIP, José Ramón Fadul, expresó hoy su apoyo al proyecto que se discute en la Cámara de Diputados y que busca penalizar a las personas que den un uso incorrecto al 911.
"Se trata de un servicio que ofrecemos a la ciudadanía y que cada día nos empeñamos en que sea más eficiente y por eso hay que sancionar a las personas que utilizan este servicio para molestar e insultar a los operadores", señaló el funcionario.
Agregó que las llamadas para molestar "congestionan la central telefónica e impiden la comunicación a personas con emergencias reales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario