Propietarios de terrenos de Villa Colina Oeste del sector Manoguayabo, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste, acusaron a un tal “Papeleta”, de encabezar una banda de invasores de tierras, que supuestamente se dedican además, a la extorsión, al chantaje, al robo y al tráfico y consumo de drogas.
Señalaron que el tal papeleta, se pasea armado con una escopetas calibre 12 y armas cortas, junto a un grupo de facinerosos, sin que las autoridades del lugar hagan nada para detenerlos.
Al hablar bajo la condición de mantener el anonimato por temor a represalias de los delincuentes, informaron que en lo que va de semana, una señora de avanzada edad, y quien además es viuda, fue despojada de la mayoría de sus tierras a punta de pistola y obligada a negociar la entrega de tierras que por más de 37 años han usufructuado de manera pacífica e ininterrumpida.
Explicaron que la señora Susana Mueses, no tuvo otra salida que entregarle la tierra a los delincuentes, entrega que fue bendecida además por un mayor de la policía, de apellido Figueroa.
Manifestaron además los denunciantes, que una hermana de la señora Susana, Doña Juana Silvia Fanit de Mueses, está enferma de los nervios, al sentirse acosada por la banda de delincuentes invasores de tierra que encabeza el tal Papeleta.
“Lo peor de todo esto es que ni una sola autoridad hace nada para detener a esos delincuentes, que andan como chivo sin ley, armados de escopetas, chilenas, machetes y armas blancas, imponiendo el terror, como si viviéramos en la edad media´´, reiteró uno de los denunciantes.
Agregaron que en su desesperación por buscar la protección de las autoridades policiales, la señora Juana Silvia Fanit Mueses, le entregó un solar al comandante de operaciones especiales, un coronel de apellido Suriel, “pero que éste ni así hizo nada para impedir que los delincuentes le robaran sus tierras”.