La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó este miércoles que en la mañana el cielo estará nublado hacia la zona fronteriza, línea Noroeste, Norte y Cibao Central con la ocurrencia de aguaceros dispersos. En el resto del país habrá nubosidad variable. Después del medio día se incrementarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, debido a la interacción de una vaguada y la nubosidad asociada a una onda tropical que se mueve por aguas del Mar Caribe, ambos se combinarán para producir hacia las regiones Sur, Suroeste y Zona Fronteriza con actividad lluviosa de intensidad moderada y en ocasiones fuerte.
Para el jueves el campo nuboso se moverá hacia el Nor./Noreste y se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo hasta el fin de semana.
La Onamet mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Independencia y San Juan de la Maguana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario