-
Un presunto delincuente resultó muerto y un cabo de la Policía herido en medio de un operativo en las primeras horas de la mañana de este sábado, donde miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) decomisaron un arsenal, se ocupo seis pistolas calibres 9milimetro, tres escopetas, un revólver, un fusil 7.65, varios chalecos antibalas y dos kilos de cocaína y más de una libra de marihuana. Al dar la información, la Policía dijo que los miembros de la institución fueron agredidos a tiros mientras requisaban tres viviendas de la calle Prolongación Gregorio Rivas, en esta ciudad del Nordeste, acompañados de un fiscal adjunto de la provincia, donde detuvieron a varias personas.
Identificó al muerto como Henry Joaquín Parra Fañas (alias Cholo), de 27 años, quien tenía cuatro fichas en los archivos policiales por distintos hechos delictivos, mientras que el herido es el cabo Lenín Michel Acosta, quien fue baleado en la espalda.
Parra Fañas era el “backeador” de un punto de venta y distribución de drogas que operaba en una de las viviendas allanadas, y a quien se le ocupó una pistola marca Glock calibre 9 mm con dos cargadores.
Las autoridades requisaban las viviendas en persecución de los autores de un atentado perpetrado a finales del pasado mes de julio contra una estación de energía eléctrica de la comunidad de La Palamara, de La Vega.
Decomisaron seis pistolas calibres 9 mm, tres escopetas, un revólver, un fusil 7.65, seis chalecos antibalas, siete bombas lacrimógenas, varias cajas de proyectiles de distintos calibres, así como varias motocicletas.
Identificó a los detenidos como Juan Carlos Rodríguez, José Luis Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello, un tal Carlito el Duro, Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Victor Cuello Almanzar y una menor, de 16 años, a quien no se identifica por razones legales. Fueron trasladados a La Vega , donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso conjuntamente con la magistrada procuradora fiscal Johanna Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario