Anuncian cancelación de clases y trabajo mañana
Mañana, lunes 22 de agosto, no será un día normal en Puerto Rico. Ante el inminente paso de la tormenta Irene por nuestra área, se paralizan las operaciones en la Isla.
Ya se suspendieron las clases y el trabajo administrativo en todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico. También, se suspendieron las clases en las escuelas públicas del País.
El Gobierno Central canceló operaciones. Sólo los empleados de emergencia deben presentarse al trabajo. Igualmente, se informó que la Cámara y el Senado tampoco se reunirán mañana.
Por otro lado, todas las dependencias de la Rama Judicial de Puerto Rico permanecerán cerradas mañana. Ello incluye la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), todas las salas del Tribunal de Primera Instancia, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
“Con el interés de garantizar la seguridad de nuestros funcionarios y funcionarias, así como de la ciudadanía que tiene asuntos pendientes en nuestras salas, el Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Federico Hernández Denton, tomó la determinación de suspender los trabajos el día de mañana, lunes 22 de agosto de 2011”, informó la directora administrativa de la OAT, Sonia Ivette Vélez Colón.
Las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón, así como el Consorcio del Noreste, que sirve las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo, trabajarán hoy domingo hasta las 9:00 p.m. A partir de esa hora, y hasta nuevo aviso, los jueces y juezas de turno en esas regiones judiciales y en las demás regiones judiciales del País se mantendrán activos de manera que se pueda disponer cualquier situación de emergencia que requiera atención por parte de la Judicatura.
Los asuntos que tengan señalamiento en calendario para mañana serán reasignados a nuevas fechas. Los términos que venzan en esa fecha serán prorrogados por el Tribunal Supremo hasta el siguiente día laborable.
Vélez Colón recordó a la ciudadanía y al personal de la Rama Judicial que pueden obtener información actualizada por los siguientes medios: el Servicio Telefónico de Orientación para Emergencias de la Rama Judicial (787) 641-6940; Teletribunales: (787) 759-1888 (metro) 1-877-759-188 (Isla) y en el portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.pr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario