-
SANTIAGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Edenorte Dominicana ponen en funcionamiento la primera etapa de rehabilitación de redes en el barrio Mella II, en Cienfuegos, en el transcurso de un acto realizado la mañana de este viernes. La ceremonia, realizada en el colegio Madre Teresa de Calcuta, fue encabezada por el licenciado Celso Marranzini, Ministro de Estado y Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE,
así como por Eduardo Saavedra, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Marranzini, quien encomió los trabajos que se realizan en el sector eléctrico a nivel nacional, garantizando que cuatro millones de personas a finales de este año se estarán beneficiando del servicio de 24 horas.Y seguiremos trabajando para que en poco tiempo nueve millones de dominicanos disfrutemos de energía eléctrica sin interrupciones, porque ese es un derecho de todos, agregó.
También se dirigieron a los asistentes el ingeniero Eduardo Saavedra, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana y la señora Bertha Bourdier, directora del mencionado centro educativo y quien habló en representación de la comunidad.
Los trabajos de readecuación de las redes fueron bendecidos por el padre Carlos Santana, vicecanciller del Arzobispado de Santiago. Al término de la ceremonia, el licenciado Marranzini encabezó un recorrido por algunas calles del Mella II, observando parte de las nuevas instalaciones y recibiendo explicaciones de la obra realizada.
En dicha rehabilitación se invirtieron 12 millones de pesos facilitados por el Ministerio de Hacienda, con lo que se logrará contribuir significativamente con la mejora directa de la calidad de servicio de gran parte del barrio Mella II y Cienfuegos.
Adicional a la mejoría de la calidad de servicio, los proyectos contemplan la reestructuración de las redes eléctricas de los referidos barrios, incluyendo la sustitución de postes en mal estado, tendido de conductores de mayor capacidad, instalación de transformadores, luminarias y de medidas en toda la zona a rehabilitar.
Las actuaciones realizadas benefician en su primera etapa a más de 2,500 familias, comercios y pequeños negocios ubicados dentro de la zona de influencia del referido proyecto, quienes podrán disfrutar de energía eléctrica confiable y de una mejor calidad de servicio.
Las obras de rehabilitación de las etapas pendientes del barrio Cienfuegos y de Hato del Yaque se extenderán hasta octubre del presente año, con una inversión superior a los 380 Millones de pesos, provenientes del Ministerio de Hacienda, beneficiando a más de 25,000 hogares en toda la extensión del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario