El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó este jueves que a 42 mil familias les fueron suspendidas temporalmente la Tarjeta Solidaridad por incumplir con los compromisos que deben asumir con el programa social del gobierno. El coordinador de la Política Social del Gobierno explicó que muchas de esas familias han incumplido con enviar a sus hijos a las escuelas y a los centros de salud para que reciban la vacunación, entre otras condicionalidades que contempla el programa.
Sin embargo, el doctor Alburquerque aseguró que el gobierno está guardando ese dinero para cuando esas familias cumplan con lo establecido en el programa puedan utilizarlo.
"Se le están mandando comunicaciones señalándole las causas de la suspensión; el dinero no se pierde, sino que se le guarda, pero ellos tienen que cumplir no solamente con matriculación escolar de sus hijos sino que la asistencia escolar debe tener por lo menos un 85 por ciento", precisó el vicemandatario al ser entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional.
Destacó que en la actualidad con el Programa Solidaridad se están beneficiando unas 530,000 familias de escasos recursos económicos.
Por otra parte, Alburquerque minimizó las críticas que han hecho algunos sectores a la gira al exterior que inicia este jueves el presidente Leonel Fernández, argumentando que en un mundo globalizado el país no puede permanecer aislado.
Asimismo, aseguró que el mandatario votará en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el próximo día 26, mismo día que arriba al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario