lunes, 18 de marzo de 2013

Médico de Fidel Castro considera “muy difícil” inocular el cáncer


José Luis García Sabrido, jefe de Cirugía del Gregorio Marañón de Madrid, considera un “sin sentido” valorar la posibilidad de que a un ser humano se le inocule el cáncer, hipótesis que maneja el Gobierno venezolano tras la muerte del presidente Hugo Chávez.
 García Sabrido es mencionado como uno de los médicos que ha tratado a Fidel Castro y al presidente Chávez aunque él evite confirmarlo en una reciente entrevista a El Mundo de Madrid. “Ni quiero ni estoy autorizado para divulgarlo”.


Señaló al medio español que “el presidente Chávez es un paciente que ha tenido un proceso oncológico y como tal (…) ha tenido la misma evolución que cualquier paciente oncológico. No veo diferencia respecto a otros pacientes”.

El presidente encargado Nicolás Maduro dijo el 5 de marzo, poco antes de la muerte del mandatario que el cáncer fue “irregular” y anunció la creación de una comisión para investigar sí fue inoculado. “Esto no tiene ningún sentido médico ni biológico”, dijo García. “La inoculación del cáncer se hace en los laboratorios y exige unos procedimientos muy complejos. La inoculación del cáncer a un ser humano es algo tremendamente rayano en lo casi imposible, salvo intoxicaciones radioactivas, que son muy conocidas y que producen cáncer, pero no es el hecho que se ha comentado”, resaltó al diario español El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Blogger news

Blogroll

About