martes, 16 de agosto de 2011

Pocos funcionarios en actividades día de la Restauración en Santiago



Santiago.-Con una escasa afluencia de funcionarios civiles se conmemoró este martes en esta provincia el 148 aniversario de la Restauración de la República.
A penas unos siete funcionarios gubernamentales se dieron cita al Te Deum que fue celebrado en la casa de Emaus.
El gobernador Raúl Martínez encabezó los actos oficiales que se realizaron en la antigua Fortaleza San Luis con el izamiento de la bandera nacional,
donde solo estuvo acompañado de la directora Regional de Educación Isabel Ureña, el alcalde Gilbeto Serulle y de los generales Francisco Gil Ramirez y Napoleon Terrero Figueroa.
A esa actividad, algunos de los estudiantes portabanderas llegaron tarde y se vieron presurosos caminar desde la calle San Luis hasta la fortaleza luego de entonado el Himno Nacional.
Mientras que en el Te Deum, estuvieron presentes la fiscal Jenny Berenice Reinoso, Grey Núñez, Guillermo Ottenwalder, Josefina vda. De La Oz, Lincoln López, Isabel Ureña y el gobernador Martínez.
En el izamiento de la bandera en la antigua Fortaleza San Luis, el Comandante de Comando Conjunto Norte de Las Fuerzas Armadas, general de brigada Francisco Gil Ramírez reafirmó el compromiso con la República para defender el suelo dominicano de las amenazas del narcotrafico, la migración ilegal, la degradacion ambiental y el terrorismo.
Llamó a los dominicanos a honrar y resaltar la memoria de los héroes de la Restauración.
De su lado, Monseñor Valentin Reinoso, obispo auxiliar de la arquidiocesis de Santiago, al pronunciar la homilía durante el Te Deum en la Casa de Emaus
llamó a realizar una gesta restauradora para enfrentar los males que afectan a la sociedad dominicana.
Mientras que la Directora Regional de Educación Isabel Ureña al finalizar el Te Deum dijo que con la guerra de Restauración de la República se afianzó la soberanía y la identidad nacional.
Ureña destacó que gracias a los héroes restauradores los dominicanos viven en plena libertad.
En tanto, que el alcalde de Santiago al depositar una ofenda floral junto a otras instituciones en el Monumento a los Héroes de la Restauración resaltó la democracia, el desarrollo y progreso, que vive la República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Blogger news

Blogroll

About