EL PASO, TEXAS.- El rapero Snoop Dogg enfrenta un cargo menor en el estado de Texas por posesión de drogas, después de que lo descubrieran el fin de semana con varios cigarrillos de marihuana en el autobús que utiliza para su gira.
Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus, fue arrestado el sábado en un retén de la autopista Sierra Blanca y se le imputaron cargos por posesión de objetos para consumir drogas, un delito menor que suele ser presentado cuando hay cantidades pequeñas de marihuana de por medio, informó la oficina del jefe de policía del condado de Hudspeth.
De acuerdo con la oficina del jefe de policía, un agente fronterizo percibió humo de marihuana saliendo del autobús, y ordenó que todos salieran de él para que un perro pudiera inspeccionar el vehículo.
Una botella de medicamentos con varios cigarrillos de marihuana apareció en un basurero, y también se descubrió droga en otros contenedores. En total se encontraron 60 gramos (0,13 libras) de marihuana. Snoop Dogg admitió que la droga era suya y fue liberado, agregó la oficina policial.
Los cargos por objetos relacionados al consumo de drogas suelen resolverse sin que el acusado tenga que presentarse en la corte y les suelen enviar una multa por correo de hasta 500 dólares, dijo la juez del condado Becky Dean Walker. Ello le ocurrió el año pasado en el mismo tramo de carretera al cantante country Willie Nelson. Sin embargo, el rapero fue citado para presentarse ante tribunales el 20 de enero.
Snoop Dogg, de 40 años, es un abierto defensor de la legalización de la marihuana y cuenta con una licencia para usar marihuana con fines terapéuticos en California, estado en que vive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario