jueves, 21 de julio de 2011

Dirigentes peledeístas restan credibilidad a encuesta que deja mal parado al presidente Fernández


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República y los presidentes de las cámaras legislativas restaron credibilidad a la encuesta CID Gallup dada a conocer en Costa Rica que coloca al presidente Leonel Fernández entre los peores valorados en la región.
El sondeo indica que el 63 por ciento reprobó el trabajo del mandatario dominicano. Junto a Fernández figura su colega hondureño, Porfirio Lobo.
Según la CID Gallup, los dominicanos perciben pobreza, crimen y corrupción entre los aspectos que el jefe de Estado no ha podido enfrentar. La muestra fue de mil 200 personas por país.
Al reaccionar sobre el estudio, el vicepresidente Rafael Alburquerque se tornó evasivo con los periodistas y se limitó a decir que el Partido Liberación Dominicana (PLD) seguirá en el poder más allá de 2012 con el triunfo del candidato Danilo Medina.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no cree en la encuesta  mientras el titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, considera al presidente Fernández un garante de la democracia y la estabilidad.

Por la Sociedad Civil, Participación Ciudadana opina que el presidente Fernández debe sentarse a meditar sobre el descenso notable de su valoración en la población.
Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera que los resultados del estudio reflejan el incumplimiento de promesas del gobernante y la mala ejecutoria de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Blogger news

Blogroll

About