Santiago.-Las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional estarán acuarteladas a partir de este domingo y pondrán en ejecución el “Plan Relampago” para enfrentar posibles desordenes durante la huelga convocada para este lunes por grupos populares.
El Sol de Santiago se enteró de que la Policia Nacional tendrá a su disposición todos los miembros de la Fuerza de Tarea “Ciudad Tranquila”, organismo apéndice de las Fuerzas Armadas cuya misión es enfrentar alteraciones al orden público.
Tambien se supo que miembros de Fuerzas Especiales de los institutos castrenses estarán diseminados en puentes, carreteras y otros lugares como medida de prevención.
Informaciones llegadas a esta redacción dan cuenta de que unos 20 mil miembros de la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas se encargaran de velar por la tranquilidad de los ciudadanos antes y durante la paralización de labores convocada por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones para este lunes.
“En total mas de 20 mil guardias y policías iran a las calles, no permitiremos alteración del orden público. Son medidas preventivas y esperamos que la huelga sea pacífica” dijo la fuente.
Las agencias de Inteligencia realizaron un levantamiento para la asignación de los militares y policías que estarán en puntos estratégicos para prevenir desordenes durante la huelga.
Se supo que los barrios de la parte alta de la capital serán militarizados desde la madrugada de este domingo, igual las estaciones del Metro de Santo Domingo y la zona metropolitana de la ciudad serán reforzadas con más agentes.
El pasado jueves el Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquin Virgilio Perez Feliz, se reunió con el Jefe de la Policia Nacional, Mayor General Jose Polanco Gomez para concluir la elaboración del “Plan Relampago” operativo que se activa cuando se anuncian protestas en el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario