martes, 25 de octubre de 2011

Monseñor Arnaiz pide a funcionarios que no hacen nada que se vayan para su casa


Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo este lunes que los tres últimos gobiernos que han pasado no han hecho nada por la población dominicana, la cual muestra desesperación por los problemas sociales que están viviendo, y que se refleja en la deficiencia de los servicios básicos como son: falta de agua, luz, educación, vivienda y seguridad ciudadana. Al oficiar una eucaristía en la Catedral Primada de América por el 70 aniversario del Banco de Reservas, Arnaiz  también  pidió a todos los funcionarios que no han hecho nada que se vayan para su casa, y los instó a que  ellos mismos dejen sus puestos

“Cómo es posible que los funcionarios se pasen cuatro años en una institución y no hagan la labor para la cual fueron designados y sólo se limiten a sobrevivir ellos, como ustedes saben”, dijo el religioso a los presentes en la misa. 

Asimismo, el católico lamentó que en el Presupuesto Nacional no se haya incluido una partida para la inversión en el campo, el cual a su juicio está olvidado, indicando que los campesinos también son personas dignas y merecedoras de atención por parte del gobierno.
Durante la homilía, el católico exhortó a las autoridades del Banco de Reservas a no olvidarse de los campesinos, la clase que a su entender, consideró como la más olvidada por parte de los funcionarios. 
Propuso al administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, aplicar la frase de José Francisco Peña Gómez que decía “Primero la Gente” y a poner en práctica la generosidad, honestidad y respeto, que al final se traducen en eficiencia.
En sentido general, monseñor Arnaiz dijo que la banca dominicana tiene graves errores, pero admitió que ésta no se ha portado tan mal pese a los últimos acontecimientos ocurridos.
VICENTE BENGOA
De su lado el administrador del Banco de Reservas informó al término de la misa en donde se conmemoró el 70 aniversario de la entidad que administra, que la misma cerrará el año 2011 con activos que superarán los 200 mil millones de pesos y tendrá una ganancia de 3 mil millones de pesos.

Asimismo al tocar el tema del Presupuesto General, Bengoa dijo que esa pieza fue analizada previamente en el Senado y posteriormente por la comisión económica de la Cámara de Diputados, rechazando que la misma fue aprobada al vapor como dicen muchos sectores de la sociedad.  
Sobre el tema de educación, dijo que nunca antes un gobierno había destinado tanto al sector educativo como lo ha hecho la actual gestión, resaltando que la cartera tiene para el 2012, un total de 70 mil millones de pesos, lo que es igual al 1.3 del Producto Interno Bruto (PIB) que sumado a los recursos que ya tiene Educación se eleva a más de un 3% del PIB.

Vicente Bengoa, impugnó este lunes los planeamientos de quienes cuestionan el crecimiento de la economía durante el periodo enero-septiembre 2011.
Asimismo,  expresó que país necesita una reforma para distribuir mejor las riquezas, por lo que entiende que se debe dar la oportunidad al candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
En la eucaristía estuvieron presentes además de su administrador Vicente Bengoa, acompañado de otros funcionarios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Blogger news

Blogroll

About