Los hechos de sangre, perpetrados con armas blancas y de fuego, se registraron en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona y el Distrito Nacional.
Según los reportes obtenidos por EL NUEVO DIARIO de la Policía Nacional, así como de sus corresponsales Carlos Corporán, de San Cristóbal y Teuddy A. Sánchez, de Barahona, entre las víctimas se encuentran Marvin González Pineda, de 45 años; la taxista Altagracia Regalado Cruz, de 39 año, y Ruddy Rafael Cruceta Peña, de 23, asesinado en medio de una riña por alegado asuntos de droga.
Además, el sargento de la Policía Juan de Jesús Acosta, en la avenida Hermanas Mirabal, Santo Domingo Norte; Bienvenido Antonio Céspedes, de 66 años, asesinado por su hermano José Manuel Céspedes Burgos, de 51 años, luego de que ingirieran bebidas alcohólicas; el capitán de la Marina de Guerra Gilberto Danilo Cabrera y Cabrera, ultimado por individuos en que penetraron a la galería de su residencia; Roberto de Jesús Tejeda (Ambriorix), le dieron muerte en un colmadon en el sector Los Alcarrizos; mientras que el cadáver de un hombre, no identificado, fue hallada el domingo atado de pies y manos en el río Haina.
El joven González Pineda, quien residía en el municipio de Barahona, fue asesinado de varias puñaladas por otro hombre de unos 54 años, por motivos pasionales. El presunto homicida fue identificado como Celestino Batista de Óleo.
Mientras que la señora Altagracia Regalado Cruz, de 39 años, que se desempeñaba como taxista en el horario nocturno en la ciudad de Santiago, fue encontrada degollado en un canal de riego, en una comunidad de Villa González.
Según las informaciones la taxista fue abordado por varias personas en la calle Primera del barrio Camboya a la 1:45 de la madrugada del lunes.
De su lado, la Policía reportó que persigue a cuatro presuntos delincuentes que en medio de una alegada riña por asuntos de drogas, en el sector de Capotillo, mataron al joven Cruceta Peña, de 23 años.
También, las autoridades profundizan las investigaciones en torno a las circunstancias en que individuos penetraron a la galería de una residencia, de la Urbanización Beta, Carretera Sánchez, donde ultimaron por heridas de bala al oficial de la Marina Cabrera y Cabrera.
Uno de sus atacantes se desmontó de una jeepeta Honda CRV, blanca, sin placa, y penetró a la residencia, ubicada en la calle Primera, número 30, de la referida urbanización. El occiso laboraba en Informática de la Junta Central Electoral (JCE).
El individuo arrebató una laptop a la víctima.
Asimismo, el cadáver de un hombre fue encontrado atado de pies y manos y con signos de heridas de arma blanca flotando en las aguas del río Haina, mientras que en el municipio de Los Alcarrizos Roberto de Jesús Tejeda (Ambiorix) de 23 años, fue muerto a tiros por el propietario de un colmadon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario