
VENEZUELA--Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Venezolana (CICPC); logró esclarecer el homicidio de la modelo Karen Blanco (26) y su pareja sentimental Hugo Enrique Morales Jada (42), hecho ocurrido el pasado 31 de mayo de este año, en la parroquia Juana de Ávila, estado Zulia.
Los cuatro detenidos pertenecen a la banda “El Chamunt”, quienes quedaron identificados como Kris Kritofferson Turizo Cañas, alias “El Kris ”; de 21 años de edad y Enderson Jesús Briñez Boscan, apodado “El Pipe”, de 22 años ambos señalados como el autor material del doble homicidio y del robo del vehículo Mercedes Benz. Cabe destacar que Turizo Cañas, se encontraba solicitado por los delitos de robo genérico por el Juzgado Segundo de Control del estado Zulia. De igual forma, resultó aprehendido Eduard Jesús Briñez Boscan, alias “Cerro Prendido” de 26 años de edad, quien también es señalado de robar el vehículo Mercedez Benz y Julio Cesar Cañas Navarro, alias “El Nene”, de 19 años de edad.
Los detectives del Cicpc determinaron que el móvil del lamentable hecho, fue motivado a que la víctima se había negado a pagarle una alta suma de dinero por extorsión a la banda delictiva “El Chamunt”.
Se pudo conocer que la policía científica del estado Zulia le solicitó a la Fiscalía la orden de aprehensión de tres personas: Helí Heliberto Fernández Chamú, apodado El Chamut, (cabecilla de la banda) Américo Antonio Salas Meleán, de 35 años, conocido como "Flecha Rota" y Tirso Antonio Meleán, alías El Tirsito, de 26 años.
La organización criminal de “El Chamunt”, venía dedicándose desde hace varios meses a cometer delitos en la región vinculados a robos, secuestros, y extorsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario