SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO-La señora Lucilda Mármol Fernández de 63 años de edad, hoy se convirtió en la duodécima víctima del cólera en la provincia Santiago, luego de que fuera ingresara al hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad.
A diferencias de otras ocasiones, los familiares de la señora, que era una ama de casa, reconocieron los esfuerzos de los facultativos por preservarle la vida a la misma, pero como en casi la mayoría de las veces, la paciente fue llevada al centro médico en condiciones muy deterioradas.
Con el deceso de Mármol Fernández, son 12 las víctimas a causa de la enfermedad, todas llevadas en condiciones críticas al hospital regional según declaraciones, por lo que se supone no se le puede atribuir a las autoridades las fallas, sino a descuido de sus parientes más cercanos.
Las autoridades de Salud Pública en la provincia Santiago, en sus afanes por controlar la expansión de la enfermedad con sus secuelas de muertes, han dispuesto de la ampliación del área de atención a los pacientes del hospital Cabral y Báez, con camas que tienen dispositivos especiales para las necesidades fisiológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario