(TIJUANA, México).- Elementos de la policía municipal de Tijuana fueron suspendidos después de que se publicara un video en la red en el que se observa como obligaron a una mujer, supuestamente detenida, a desnudarse y bailar frente a ellos para posteriormente liberarla.
El video encontrado en el sitio de videos, YouTube, con una duración de 5 minutos, sirvió de evidencia para encontrar a los 15 culpables que el pasado 2 de marzo en compañía de su superior, gritaron, acariciaron y obligaron a la mujer a subirse y bailar sobre una mesa mientras la denigraban verbalmente.
En el video aparece una mujer de unos 30 años, se desconoce la identidad, y su rostro se cubre por razones obvias.
Presuntamente la detuvieron por andar con una persona que poseía 25 dosis de “cristal”, a cambio de no consignarla a ella y a él, los agentes le propusieron a la dama hacer un “striptease” masivo en un salón que sirve como almacén, incluso se alcanza a ver que hay dos puertas de acceso, mismas que estuvieron abiertas todo el tiempo como se aprecia en el video.
En la primera parte se ve que ella se quitó una chamarra negra, sube a una pequeña mesa de madera que está en medio del salón, donde primero se quita un cinturón de color rosa. Ella viste pantalón de mezclilla azul y una blusa larga tipo falda color gris con negro.
“¡Ei güey!, al 10-24 (detenido) que lo pongan allá, porque es el 10-04 (efectivo), ehh”, se escucha decir a un policía en referencia a que ahí en la estación de Policía está un detenido a quien deben alejar, pues es el novio de la muchacha.
“¿Ah, sí?”, pregunta otro agente.
Luego gritan: “Cierra la puerta, apaguen la luz güey”.
A la pareja la detuvieron a principios de marzo de este 2011, a él lo consignaron a la Procuraduría General de la República, a ella la llevaron ese día a su casa alrededor de las 04:00 horas, presuntamente bajo amenazas para no denunciar lo sucedido.
La grabación dura 5 minutos con 20 segundos, por lo que se aprecia se hizo con un teléfono celular, pasa un minuto y otro agente advierte a la detenida que no se preocupe “mira ahorita te van a indicar ellos como se van (….) contigo”.
Un oficial le grita “tú ponte a bailar”.
Al pasar los minutos la mujer se baja el pantalón se coloca en la mesa, le toman fotografías pero la presionan para que se desnude.
“Posa bien, sino, no”, advierte un oficial, ella se niega e incluso se escucha la voz de una mujer oficial que le dice que sí se puede desnudar en la pequeña mesa.
Después se oye: “Jefe póngase ahí usted, jefe póngase usted ahí” en referencia al jefe de la policía en ese sector Víctor Manuel de la Cruz Candelaria, un militar retirado que ingresó hace poco tiempo a la corporación.
Los agentes aparecen con su uniforme, incluso uno de ellos se coloca en la mesa y la joven detenida accede a quitarse la blusa y el brassier, ahí es claro el logotipo de la Policía Municipal en el uniforme del agente, incluso se le ve el rostro y su placa.
La joven se baja parte del pantalón y sigue con el agente, además le exigen darse vueltas para verla.
“Piche desmadre que traen”, se escucha decir a un policía al final del video.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario