18 personas entre ellas dos policías, resultaron heridas cuando un andamio de un edificio en construcción en la calle 125 y el Boulevard Frederick Douglas en Harlem, cayó encima del techo de un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA). Las autoridades dijeron que el accidente se produjo a las 9:30 de la mañana de este martes y que además del andamio, la fachada del inmueble de dos pisos colapsó. Por suerte ninguno de los heridos sufrió lesiones de gravedad y la mayoría fueron internados en hospitales del área.
Algunos de los accidentados quedaron atrapados debajo de los escombros, teniendo que ser auxiliados por unidades de rescatistas del Departamento de Bomberos y atendidos en la escena por paramédicos.
El andamio aplastó la parte trasera de la guagua Bx15 en la que unos 30 pasajeros viajaban, dijo la policía. 17 de los lesionados fueron ingresados en el hospital San Lucas y 8 de los heridos eran pasajeros del vehículo.
El desplome de la estructura está siendo investigada por las autoridades. Funcionarios del Departamento de Edificios adelantaron que revisarán el plano de la construcción y verificarán si hubo violaciones al Código de Construcción de la ciudad.
“Vamos a hacer una investigació9n completa de este caso, porque parece, según nuestras informaciones que se trató de una demolición manual”, dijo el vice alcalde de operaciones Cas Holloway, agregando que la ley requiere que los ingenieros presenten los planos antes de comenzar las construcciones.
El funcionario añadió que se interrogará a los ingenieros y habrá una investigación forense de la estructura para determinar el origen del colapso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario